EL MEJOR FESTIVAL DE HIP HOP UN MILLÓN MAS NA

Ya sabes este 18 de diciembre no te pierdas nuestro festival en el "CLUB LAWN TENNIS"

Escucha lo nuevo del nacional TERCO92

El nacional Terco92 presento su nuevo video.

Siguenos en INSTAGRAM

Fotos, videos, memes, articulos, datos en nuestra red social @hiphopperuanomasnaoficial

¿Portavoz y Norick

Se juntaron dos grandes raperos latinos para interpretar este buen tema

Apache presenta su nuevo video

En defensa de las acusaciones que lucraba con la musica del rapero Canserbero

Las Letras de Chris Brown, Kanye West y Beyoncé están por debajo de un tercer grado de nivel de lectura

Un estudio reciente de SeatSmart demuestra que las letras en el Hip-Hop actualmente no están realmente avanzado, y que algunas de las canciones de los artistas de hoy no pasan de un tercer grado de nivel de lectura. De hecho, en el estudio, que se armó por Andrew Powell-Morse, encontró que el general nivel de lectura de éxitos Billboard ha disminuido desde el 2005, y que el Hip-Hop tiene la menor inteligencia de lírica de los cuatro principales géneros de la música.


Morse en este estudio examino las letras de los éxitos de Billboard y conecto con ello, calculando el promedio de lectura y mucho más.


En el mundo del Hip Hop, Eminen está liderando el camino con las letras más avanzadas, no por algo tiene un Record Guinness con Rap God, siendo la canción con más palabras, mientras que artistas de la talla de Beyoncé, Kanye West y Chris Brown se encuentran por debajo un tercer grado de nivel de lectura.

Consulta la infografía para ver más acerca del estudio.


Escrito Por Kid Troy

Te Gustan Las Batallas No Puedes Dejar De Leer Esto - Batallas & “Batallas”


–  Oe viste la película de Eminem ?

–  ¿Quién es Eminem? ¿Y cuál película?

–   El de pelo rapado color amarillo pe’ no estamos escuchándolo la otra vez, tiene su peli se llama 8 Millas weon !!! es un peliculón de raperos te presto el DVD, habla …

Recuerdo esa conversación con un amigo mayor de la infancia allá a mediados del año 2004 – 2005 (no recuerdo bien el año), su papá le había comprado según me contó esa vez a 15 soles en polvos azules traducida al castellano; ¿15 soles? si escribí bien, no era como ahora ¿no?.. Y bueno me la presto.

El punto es que por eso años, no era tan rap-oyente que digamos escuchaba algo de 50 cent, algo de Snoop Dogg, artistas del mainstream y otros géneros,  pero no quiero desviarme a lo que vine  así que hablemos de la película en sí; puesto que fue la primera película completa de raperos que vi (antes había visto “Beat Street” pero solo lo vi media hora, así no que no la considero), 8 Millas narraba la historia “B-Rabbit” un muchacho confundido emocionalmente pero abarcado por la idea de estar en busca del “rapper respect” (respeto rapero).

Quedé enganchado a la película en los primeros 10 minutos, en una de las escenas de la película “B-Rabbit” va hacia un lugar donde se batallaban personas a punta de rimas, en la cual él se mide con “Lil Tic” y es invadido por el pánico, no dice nada quedando frustrado entre sus conocidos. La trama sigue profundizando en la vida familiar, amorosa, y laboral de B-Rabbit; en una de esas su amigo Future lo inscribe en una batalla a lo cual es no está seguro si ir o no ir, ya que su puesto laboral dependía de eso pero también la fama de cobarde que había dejado la primera vez estaba en juego, y él quería recuperar el respeto; a lo cual él consigue que un amigo lo cubra en su puesto para así poder ir al evento. Ya en el evento logra avanzar las  primeras dos rondas pero en se encuentra en la tercera ronda final con Papa Doc (último campeón y freestyler más temido y respetado) , pero B-Rabbit logra vencerlo de forma clara y con una ovación del público. La película termina con B-Rabbit saliendo del club caminando rumbo a su puesto de trabajo y la canción “Lose Yourself” sonando de fondo musical.

Buena película fue mi impresión, una película que decía que no era apta para mi edad pero logre verla. “Los duelos de rimas“, “La Batalla Rapera”, “8 Millas”, “La pelicula de Eminem” fueron algunos nombres extraformales que se les daba por decir en el cole o en algún lugar de “hacer hora “, al día siguiente le entregue su DVD y lo comentamos con la algunos amigos (que por cierto ahora son amigos de lo ajeno, que será de ellos) así pasaban los días en un barrio de Lima, claro luego llegaron películas como la de “Hazte rico o muere en el intento, 2005” (esa película donde en la cuadra nos alucinábamos matones de barrio con tan solo 10-11 años…. chiquilladas) desde ahí supe que existían las batallas aún era un neófito en el “Hip-Hop” (al menos eso creí); pero hoy en día en Lima, que es lo que más veo (no se como será en provincia), pero en cada cono hay tanto “mocoso” que idolatra muy rápido; muchas veces se critica al “mal batallador” “morbo” “grosero“ pero no se critica al mal espectador que quizás son ellos lo que más daño hacen, ya que estos son los que comparten dichas “batallas” (nótese el entre comillas), pero de donde lo comparten del YouTube ¿Quienes “enmierdan” nuestra movida en YouTube? esto último es otro punto que resaltar , ya que esto mella y tergiversa pasando de freestyle/batalla a hacer un circo todo esto.

No estoy en contra de las batallas es más, voy a eventos a pasarlo bien entre amigos, pero hay “productoras” (nótese el entrecomillas) y también algunos “tipos”, como llamarlos “artistas”, “figuras mediáticas” “ídolos de barro” que hacen de todo esto algo que no tiene un nombre de calificar y  que si llegaste hasta esta parte de este texto, entenderás a lo que me refiero.
¿Cómo lo solucionamos? No faltara en el que pregunte…algunos comentaran yo solo doy mi opinión pero…no tienes que dejar de ver batallas, no dejes de ver batallas; está bien si tú lo crees conveniente  pero date cuenta de lo que estás viendo y trátelo como se debe. Así como existe en la televisión TV y “TV Basura”, existe también batallas y también “Batallas Basura”, Hay batallas y “batallas”.

Posdata
Me olvidaba de las batallas escritas (hasta en los barrios más escondidos batallan con sus papeles en mano o “memorizados”) bueno eso ya es otro tema y otra redacción.


Escrito por ErreEle