EL MEJOR FESTIVAL DE HIP HOP UN MILLÓN MAS NA

Ya sabes este 18 de diciembre no te pierdas nuestro festival en el "CLUB LAWN TENNIS"

Escucha lo nuevo del nacional TERCO92

El nacional Terco92 presento su nuevo video.

Siguenos en INSTAGRAM

Fotos, videos, memes, articulos, datos en nuestra red social @hiphopperuanomasnaoficial

¿Portavoz y Norick

Se juntaron dos grandes raperos latinos para interpretar este buen tema

Apache presenta su nuevo video

En defensa de las acusaciones que lucraba con la musica del rapero Canserbero

La vida de Eminem Documental En Español.


#ANTES DE DORMIR HIP HOP PERUANO MAS NA

En este vídeo podrás ver la vida del Rapero Eminem . Traducida Al Español




PELICULA DE 2PAC DALE CLICK



El origen de las batallas


Hoy en día todos están emocionados por las Batallas de Gallos, pero como todo arte se debe estudiar, debemos saber sobre sus raíces, hacer algo sabiendo que es. Entonces ¿De dónde vienen las batallas de Freestyle? El argumento más aceptable viene de UNIVERSAL ZULU NATION que se encargó de unir los 4 elementos para que esto se llame Hip Hop.
Zulu Nation dice: En el tiempo de esclavitud "Las Docenas", los esclavos eran vendidos uno por uno a menos que tuviesen algún defecto, piernas heridas, brazos cortados, problemas mentales, quizás enfermos, esos esclavos eran vendidos por docena como animales. Entonces los esclavos comenzaron a ir de ida y de vuelta entre sí diciendo, "Tú cabeza es muy grande para tu cuerpo, o eres muy feo negro" entre otras bromas, Y todos los esclavos de reían de ti y eventualmente eso se convirtió en una competencia.
Entonces, la idea de combatir, sale de esta tradición llamada "Las Docenas", donde tú atacas verbalmente a tu oponente y tu oponente te ataca verbalmente con inteligencia, molestándote con tu flow o tu estilo y cosas coherentes. Esto inicialmente se vio en el Break Dance para luego las batallas en el Rap. Fue inicialmente Zulu Nation quien tuvo la idea de... "No tenemos que dispararnos entre sí, o golpearnos entre nosotros, o aquello. De hecho podemos usar esta tradición de las Docenas para en realidad tener una guerra verbal, a través del Arte." Entonces fue como las batallas en el Rap comenzaron.


EDITADO POR KID TROY


NORICK, IYHON SECUAZ, KEENWAN & STAN MC - ENTRE LINEAS (VIDEO OFICIAL)


Aczino vs Carlitos - Red Bull Batalla De Los Gallos (Video Oficial)

En Agosto podras ver de nuevo Aczino en nuestro pais para el VANDAL FEST
contra el nacional TERCO 92, recordemos esta batalla que tuvo con CARLITOS en la internacional Batalla De Los Gallos



Poderosas fotografías que te demuestran por qué Banksy es el vocero de nuestra generación


Banksy se ha convertido en un ícono cultural con su arte callejero característico y su anonimato supremo. Sus creaciones son a menudo sin detalles forzados, conmovedoras y sencillas. Aparecen durante la noche y cambian la fachada de un edificio, convirtiendo las murallas en un lienzo para mensajes personales, políticos y sociales.
Mientras que algunos han intentado localizar al escurridizo artista, no han tenido éxito, dejando los detalles de la identidad de Banksy (y su género) en el aire. Pero independientemente si es hombre o mujer, el arte siempre encarna una visión específica, probando que él es el artista de nuestra generación. En lugar de los rígidos retratos que cubren las paredes de los museos, sus obras despiertan preguntas sobre la situación actual de nuestra sociedad, como el mundo saturado de tecnología en que vivimos, el abuso de poder, la crisis ambiental y mucho más. Banksy siempre refleja esto de una manera artística al mismo tiempo pone la discusión en la mesa.












EDITADO POR KID TROY


Jugador Del Real Madrid Escuchando Rap #VIDEOS CURIOSOS DE HIP HOP



El jugador francés Karim Benzema sorprendio a sus fans escuchando un tema de Tupac Shakur
CHECALO Y COMPARTELO


Daske Gaitán - No Se Da Cuenta [Video Oficial]


Canción: No Se Da Cuenta
Cantautor: Daske Gaitán
Dirección y Edición (Videoclip): Alvaro Diaz Armas "Dyzar Produce"
Grabación y masterización: El Eskorial


Grafitero se hizo millonario por pintar la sede de Facebook.

David Choe fue contratado para pintar la fachada de la primera oficina de Facebook. El pintor coreano David Choe fue invitado por Sean Parker en el 2004 para decorar con murales la primera oficina de Facebook.
EDITADO POR KID TROY
El coreano no imaginó que esta obra lo volvería millonario.En ese año, Parker le ofreció 60 mil dólares o acciones de Facebook por el mural. El grafitero preguntó de qué se trataba Facebook, pues en esa época aun no era muy conocida la red social.

Aunque no le agradó la idea de Facebook, fue el entusiasmo de Sean Parker lo que le convenció a apostar por cobrar en acciones.
En la actualidad, las acciones de Choe en Facebook equivalen a 200 millones de dólares. Ni siquiera la obra Les femmes d’Alger de Pablo Picasso - que ostenta el título del cuadro más caro del mundo al ser vendido por US$ 179,36 millones de dólares este año- puede superar las ganancias de los grafitis realizados por el coreano.
Los murales en las oficinas de Facebook lo han convertido en el pintor vivo mejor pagado así como también el autor de la obra mejor pagada en los últimos tiempos.




Norick (Rapper School) - La Chancadora (Disco Completo)


Esta es el primer mixtape como solista del Norick de Rapper School el cual cuenta de 18 temas y colaboraciones de: Las Damas, Fortuna, Esteban Clean, Django, Murder y Rapper One hip hop peruano Rapper School.



DECARGALO DALE CLIC A LA IMAGEN 
La Chancadora - Disco
Artista: Norick (Rapper School)


El Chojin y ZPU - Batalla de Waterloo 2015


ZPU participa junto a El Chojin en la campaña que da forma al especial de la histórica Batalla de Waterloo, rememorando los 200 años de la ofensiva.

El 18 de Junio de 2015 se emitio en Canal Historia un documental especial de la épica contienda que enfrentó a las tropas francesas, comandadas por Napoléon, y a las británicas y aliadas, con Wellington al frente.


Aczino - Recuerda Olvidarme (VIDEO OFICIAL)


El Hip Hop fue más revolucionario que los Beatles y los Rolling Stone

Un estudio de la Universidad Queen May, de Londres, ha analizado las tendencias musicales de las últimas décadas, mediante el programa de análisis de datos "big data", para afirmar a ciencia cierta cuál ha sido el estilo más revolucionario del último medio siglo.

Desde el punto de vista de ritmo, acordes y tonos, parece ser que influyentes grupos con
los Beatles no torcieron tanto la historia de la música mundial como si lo hizo un género nacido en la década de 1970, con epicentro en los Estados Unidos. Se trata del Hip-Hop:
según el estudio, publicado por la revista Royal Society Open Science, la última gran revolución musical la produjo este género nacido en los barrios pobres de Nueva York mezclando influencias latinas y afroamericanas, que alcanzó la popularidad mundial en la década de 1990.



 Según los investigadores, esta es la primera vez que se miden “las propiedades musicales de las grabaciones a gran escala. Actualmente podemos ir más allá de lo que dicen los expertos o lo que nosotros mismos decimos de ellos, mirando directamente dentro de las canciones, midiendo su composición y entendiendo cómo han cambiado”. Es decir, se trata de la mayor aproximación objetiva y científica a la música, más allá del “gusto personal”, en general vinculado a factores emocionales, y pretende ser el comienzo de un estudio que de cuenta de la evolución musical en todo el mundo.


EDITADO POR KID TROY


El Paisa - Lado Marginal (Videoclip Oficial)


Los Raps Mas Rapidos Que Has Podido Escuchar #VIDEOS CURIOSOS DE HIP HOP







El Hip Hop En El Perú Según Pedro Mo

En septiembre del año pasado lamula.pe entrevisto a Pedro Mo, integrante del grupo Comité Pokofló referente a su trabajo y participación en el Festival Lima Vive Rock. Le preguntaron acerca de las raíces del Hip Hop tanto fuera como dentro del Perú y esto es lo que dijo:

FOTO: GIANMARCO CASTILLO
El Hip-hop aparece en el 75 o 76, como la suma de varios movimientos artísticos urbanos. Es una cultura multidisciplinaria. Decimos que es una cultura, una contracultura y que fue en su momento una subcultura. En algunos lugares, donde no está difundido, todavía lo es. El mainstream lo tiene ahora como una gran cultura, se apoderó de eso allá por los noventa. El Hip-hop creció de las manos del Dj Kool Herc y de Africa Bambaataa. Bambaataa le pone el estilo techno/disco, hablando musicalmente. Kool Herc que es jamaiquino introduce la influencia del reggae y el funk. Es una cultura del reciclaje, tiene muchas influencias musicales. Se usa mucho el sampling o elfliping que es remezclar cosas de otra música y ponerle beats. A partir de ahí se hacen las canciones.


Hay muchos otros elementos de la cultura Hip-hop. El MC nace como una extensión del Dj, animando las fiestas. El grafiti surge de como forma de delimitación territorial de las pandillas. El breaker (el bailarín de break dance) tiene influencias que van desde James Brown hasta Michael Jackson, pasando por música africana y brasilera. Eso genera una serie de técnicas muy diversas dentro del break dance. Todos estos elementos confluyen y forman esta cultura. Hay muchos factores socioeconómicos detrás de esto, producto del momento histórico.


En el Perú el Hip-hop llega en el 84. La primera camada es de B boys, breakers. Porque ellos ven lo que llega a través de las pantallas. Llega las películas Break street y Wild style, que rescatan a los primeros grupos de Break dance, comoNew York City Crew. La gente a partir de eso empieza a practicar break dance. Inclusive en un video de Del Pueblo Del Barrio puedes ver a unos niños de Villa El Salvador bailando Electric Boogaloo. Se empiezan a armar grupos en Lima y en el Callao.

En el 89 se forma Golpeando la calle, el primer grupo de Hip-hop. Con Morocho de Villa El Salvador, Moroco del Callao, Max del Solar del centro de Lima, Dj Pedro del Callao y JC lyrical de La Perla, eran como ocho en total. Este grupo tenía cuatro elementos rap, dj, break dance y grafiti. En el 98 uno de los integrantes de ese grupo empieza a convocar a la gente para hacer pequeñas jornadas de incursión en el barrio, así surge el movimiento del Hip-hop peruano. Ahí empieza a crecer exponencialmente la movida. Ahora es algo bien establecido, hay ocho conciertos cada fin de semana.


EDITADO POR KID TROY

Sprite pone las mejores frases de raperos en sus latas


Imagina que vas al supermercado o a un bar y te pides un Sprite, cuál sería tu sorpresa al ver que en la lata de refresco hay escritas algunas de las frases más famosas de tus raperos favoritos. Al menos en Estados Unidos podrán tener en sus manos las mencionadas latas con frases de MCs como Drake, Nas, Notorious BIG o la leyenda Rakim.
Bajo el nombre de ‘Obey Your Verse Lyrical Collection, la marca de bebidas sacará una serie de packs limitados de latas donde habrá hasta veinte diseños con frases diferentes de artistas tan dispares como Drake y Biggie.
De Drake encontraremos letras de “0 to 100,” “Over”, “Started From the Bottom”, y “Tuscan Leather”Mientras que Nas nos deleita con retales de “If I Ruled the World”, “It Ain’t Hard to Tell”, “My Generation”, y “The World Is Yours”. Uno de los clásicos del Rap de los noventa, Biggie, tendrá frases de “One More Chance”, y por último Rakim trae consigo sus épicas canciones “Microphone Fiend”, “Follow the Leader”, “Paid in Full”, o “Waiting for the World to End”.



 Esta no es la primera vez que la marca verde conecta con el mundo del Hip Hop, en su momento apostó por Kurtis Blow como imagen de un anuncio suyo que acabó siendo una revolución. Con esta ingeniosa campaña Sprite intenta abrirse paso en un mercado que parece estar ganando adeptos debido a su fusión con codeína, el bien conocido por todos como purple drank.
EDITADO POR KID TROY

Ali Aka Mind - Rey "RAP PARA DÍA DEL PADRE"


ZPU - Mamá Me Dijo "Rap Para El Día De La Madre"


Ya que en el mes de mayo, se celebra a nivel mundial, EL DÍA DE LA MADRE, hoy quisimos dejarles este post, con temas de rap en castellano, que nuestros seguidores creen, que son los mas importantes para dedicar a las mujeres que nos dieron la vida.




Warrior - En Esta Y En La Otra "Tema Dedicado Para Su Padre"