EL MEJOR FESTIVAL DE HIP HOP UN MILLÓN MAS NA

Ya sabes este 18 de diciembre no te pierdas nuestro festival en el "CLUB LAWN TENNIS"

Escucha lo nuevo del nacional TERCO92

El nacional Terco92 presento su nuevo video.

Siguenos en INSTAGRAM

Fotos, videos, memes, articulos, datos en nuestra red social @hiphopperuanomasnaoficial

¿Portavoz y Norick

Se juntaron dos grandes raperos latinos para interpretar este buen tema

Apache presenta su nuevo video

En defensa de las acusaciones que lucraba con la musica del rapero Canserbero

Street ft Conflicto Lirical - Viviendo Pesadillas (RAP PERUANO)



Conflicto Lirical presenta 'Viviendo Pesadillas' con colaboración de Street 
 Prod. por LA PLACA RECORDS, 2015

De rapero de esquina a rapero de estudio


¿Alguna vez has notado que a la hora de grabar hay una distancia abismal entre un rapero con experiencia y un rapero callejero?
Esto es porque para poder ser un rapero profesional a la hora de grabar, hay una serie de elementos que debes considerar.
Los siguientes puntos son basados en experiencias de raperos de estudio, cosas que han aprendido de artistas completos y de jornadas interminables dentro de muchos estudios de grabación; como artista, productor o ingeniero, según el papel que jueguen en cada proyecto.
1. Primer paso.- Lo primero que necesitas hacer es prepararte mentalmente considerando la necesidad de la persona con la que colaboraras.
Si se trata de un proyecto personal, necesitas saber exactamente lo que buscas, como quieres sonar y estar 100% relajado, porque está comprobado que los nervios traicionan.

2. Antes de grabar.- Ensayar es fundamental, saberte tus letras, donde harás alguna contestación, apoyos, host o algo hablado. Tus letras tienen que estar en orden; marcando espacios, barras y compases.
Antes de hacer alguna grabación, pide que se te mande el instrumental o la idea básica antes para tener idea de donde harás tu parte para tener alguna idea de la intención que buscas y la intención que pide el track en general.

3. Escribiendo tus letras.- En este punto es en donde muchos raperos fallan y es que hay una mala costumbre que inclina a los raperos a salirse del tema o incluso perder la coherencia. Primero es necesario que entiendas el tema central de la canción y desarrollar tu idea, tu historia, tus metáforas  o tu punto de vista dentro de los parámetros del tema, haciéndolo simple, digerible y entendible. Ten cuidado y checa que no te salgas del tema. Si el tema es divertido, hazlo divertido sin perder tu estilo o contraste, si el tema es serio, no luzcas arrogante o sarcástico; métete en el papel como si fueras un actor.

4. Estructurando el tema.- Esto pasa demasiado, escribiste tu letra y cuando ya no se te ocurrió más que escribir, ahí paraste y el resultado es una letra que acaba fuera de tiempo. Es muy importante saber que la música en general está conformada por compases o barras. En el Hip-Hop es muy común escribir versos de 16 o 12 barras y coros de 8 barras así que pregunta siempre cuantos compases o barras tienes para rapear y si el tema es tuyo, estructura tu canción siguiendo el siguiente ejemplo:
Introducción / Coro / Verso (16 Barras) / Coro / Verso (16 Barras) / Coro x2 / Outro hablado.
Y veras que respetando esta pequeña regla subirás de nivel muy rápido y empezaras a colaborar en cosas más grandes.

5. Prepárate antes de grabar.- Un día o dos antes de grabar trata de dormir bien, comer bien, evitar tomar cosas frías y muy importante; cuidar tu salud. Cualquier descuido puede hacerte perder la voz en medio de una grabación y créeme que no es nada agradable para ti o para el productor. Harás perder horas de estudio, más si esperas que la voz regrese o simplemente estarás fuera del proyecto si es que el tema se necesita para esa misma tarde así que cuida mucho tu instrumento, tu voz.

6. Grabando.- Talvez pienses que cuidando los puntos anteriores ya nada saldrá mal pero es aquí donde tu profesionalismo o inexperiencia quedara plasmada en una canción.


Necesitas conocerte como artista; saber que sonido buscas, cuantos tracks de voces usas normalmente, y si vas a experimentar asegúrate de no perder el tiempo porque el tiempo es dinero y más en un estudio.

No puedes grabar sin antes checar volúmenes. Tienes que cuidar la limpieza, no meter ruidos de movimientos, el sonido de tus cadenas, respiraciones u otro tipo de ruidos.
Articular cada palabra y abrir bien la boca es la llave de un buen verso, la dicción es de lo más importante a la hora de grabar. La cosa que más sucede cuando se graba y se dobla es el desfase, todas las voces tienen que quedar exactas con respecto al tempo del beat, no te adelantes, se firme en tus tiempos y a la hora de doblar cuida que se entienda y que los doblajes queden amarrados para que se sienta limpio el paquete de voces.
Haz espacio para apoyos, contestaciones y cosas habladas para hacer tu verso más dinámico.
Por último y como regla de oro; Interpreta lo que dices con la intención correcta

Estos son los puntos básicos que se necesitan para convertirte en un rapero digno de grabar y colaborar con diferentes artistas y en diferentes producciones, puede parecer tedioso o hasta exagerado pero créeme que esto ha cambiado la perspectiva de muchos MC’s  y los ha convertido en verdaderos artistas completos. Esto da seguridad y te prepara para enfrentar cualquier reto en la cabina de grabación. Para cualquier cosa en la vida hay que prepararse y creo firmemente que para ser MC necesitas trabajar duro y tomarlo seriamente como una profesión o carrera

Editado Por Kid Troy

Warrior (Rapper School) - Ángel De La Guarda (Vídeo Oficial)


Warrior (Rapper School) - Ángel De La Guarda  (Vídeo Oficial) Tema perteneciente
a la porxima produccion en solitario de warrior.

Dedos (Comiete Pokoflo) - Identirap (Disco Completo)


http://www.mediafire.com/download/m4b4xb84uay0btb/IDENTIRAP+%5BEP%5D+-+DEDOS+%5BCPF%5D+%2B+PRIMOBEATZ+%5B2013%5D.rar

Dedos (Comiete Pokoflo) - Identirap [Ep] Disco 2013
Descargalo dandole click a la imagen

El Abuelo Rapero #VIDEOS CURIOSOS DE HIP HOP


El rapero HI - REZ Rapero se disfraza de abuelo y sorprende a jóvenes improvisando
CHECALO Y COMPARTELO

Aczino Vs Dominic Girt - Final - Batalla de los Gallos México 2014 (Vídeo Oficial)


Final de la Batalla De Los Gallos 2014 Mexico
Muchos dicen que no debio ganar ACZINO - Checalo

Los Aldeanos - No Le Tengo Miedo (Video Oficial)



Sabias que este tema fue el regreso de los aldeanos (Aldo y Bian)
después de su separación. Disfruta de este buen tema.

GONA - ENTREVISTA (LA CASA UNDER TV)



Conoce un poco mas de GONA de Venezuela gracias a LA CASA UNDER

Nach - Rap Español (Video Oficial)


Disfruta de este buen tema de Nach es un homenaje al
Rap Español (Video Oficial)

Origen del Cypher en el Freestyle

El término Cypher surge desde el Jazz en la década de los 30', se le llamaba sesión de Jam's a improvisar Jazz sin antes haberlo ensayado o escrito, solo por el simple gusto y pasión de tocar Jazz.
Entonces es sensato decir el término que "Cypher" se tomó del Jazz, ya que se combinaban aquellas técnicas, el improvisar con poesía.
Tiempo después a mediados de los 80' se volvió popular lo que se llamaba "Poetry Slam" (Algo así como una competencia de poesía) que consistía en recitar poesías propias entre poetas en lugares tranquilos. A veces se hacía Acapella, o se acompañaba con ritmos aplaudiendo ó haciendo un bombo  con los pies. Ya cuando Doug E. Fresh incorpora el beatbox a la Cultura Hip Hop, se consolida el Cypher de freestyle.

Lugares característicos de esto son: Brooklyn, Bronx, Queens, Chicago, New York en general. En aquellos lugares donde abundaba la pobreza, en otras palabras, el ghetto.

EDITADO POR KID TROY

Consiste en improvisar rimas, más que nada se trata de tener las mejores rimas, es decir los mejores "punch lines", y hacerlo por diversión, pero es así también como surgió las batallas de freestyle, ya que a veces era común la burla entre quienes participaban o era así como se arreglaban los problemas en vez de usar la violencia, porque el que perdía quedaba en ridículo frente a todos. Pero en esencia un Cypher no es para batallar si no para pasarla bien. Por lo general un Cypher es adecuado cuando se hace de "4x4", 2 rimas cada freestyler, es decir 4 líneas, así el freestyle fluye mejor y no solo uno es el que rapea. Otro punto importante es decir que así como hay Cyphers de Rap también los hay de Break Dance.



LA SKY SAPIENS ENTREVISTA EN LA TV



Mira la entrevista que le realizaron a la rapera peruana LA SKY SAPIENS en señal abierta por el canal 4 (AMÉRICA TELEVISIÓN) se realizo en el 2012


Notorious Big Tirándole Una Botella De Agua A Su Dj #VIDEOS CURIOSOS DE HIP HOP


Cuando The Notorious B.I.G. lanzó su botella de agua a su dj - Dj kap.

Canserbero y Aldo Improvisando


Algunos días después del evento de "Latino America Unida" en (México DF) el Hotel coincidieron Canserbero y Aldo. Aquí esta un pedazo de la improvisación grabada por Elemento y Kapta previamente.