EL MEJOR FESTIVAL DE HIP HOP UN MILLÓN MAS NA

Ya sabes este 18 de diciembre no te pierdas nuestro festival en el "CLUB LAWN TENNIS"

Escucha lo nuevo del nacional TERCO92

El nacional Terco92 presento su nuevo video.

Siguenos en INSTAGRAM

Fotos, videos, memes, articulos, datos en nuestra red social @hiphopperuanomasnaoficial

¿Portavoz y Norick

Se juntaron dos grandes raperos latinos para interpretar este buen tema

Apache presenta su nuevo video

En defensa de las acusaciones que lucraba con la musica del rapero Canserbero

La influencia de la marihuana en la música


 Hoy es el famoso 4/20, día en el que los consumidores de marihuana festejan y también se promueve la legalización de esta muy polémica planta. Por supuesto, la música y la marihuana han ido de la mano en numerosas ocasiones, inspirando canciones, discos y hasta la ideología completa de algunas agrupaciones. Ya sea para crear una conciencia sobre su uso o simplemente como un elemento dentro de su mitología, aqui algunos artistas cuyo trabajo ha sido fuertemente influenciado por la marihuana:


BOB MARLEY:

En general, no solo para Bob Marley, sino para el movimiento Rastafari en general, el consumo de la mariguana es un aspecto central de su estilo de vida, debido a su creencia en los poderes curativos de esta planta. 


Marley era un consumidor devoto y también un impulsor de su legalización. Definitivamente la planta también fue un elemento que fue predominante en su obra. Marley también creía en el poder pacificador de la mariguana. Sin duda, uno de los más famosos promotores de la cannabis.


Cypress Hill:


Este grupo de Hip-Hop formado en South Gate, California, ha hecho de la mariHuana un elemento muy importante en su proceso creativo y en el contenido de sus letras desde su primer álbum. Odas a la cannabis dentro de su discografía hay muchas, ‘I Wanna Get High’, ‘Hits From the Bong’ y ‘Dr. Greenthumb’ son solo algunas de los que llegan a la mente en primera instancia. Pero más allá de su música, Cypress Hill han sido también importantes promotores de la legalización de la mariguana para su uso medicinal y recreativo en Estados Unidos.

SNOOP DOGG:


El rapero de Long Beach, California, ha tenido una relación muy cercana con la marihuana a lo largo de su carrera, al lado de otros de sus colegas como Dr. Dre quien, por cierto, lo dio a conocer en su debut discográfico, The Chronic (otra oda a la cannabis). Snoop Dogg ha usado a la mariguana como parte de su universo lírico durante toda su carrera y lo llevó un paso más allá cuando se convirtió al movimiento Rastafari, adoptando el nombre de Snoop Lion. También sobresale su papel en la película Mac & Devin Go to High School, comedia centrada totalmente en la mariguana que protagoniza al lado de Wiz Khalifa.



MIRA LA PELÍCULA DE SNOOP DOGG DALE CLICK: