EL MEJOR FESTIVAL DE HIP HOP UN MILLÓN MAS NA

Ya sabes este 18 de diciembre no te pierdas nuestro festival en el "CLUB LAWN TENNIS"

Escucha lo nuevo del nacional TERCO92

El nacional Terco92 presento su nuevo video.

Siguenos en INSTAGRAM

Fotos, videos, memes, articulos, datos en nuestra red social @hiphopperuanomasnaoficial

¿Portavoz y Norick

Se juntaron dos grandes raperos latinos para interpretar este buen tema

Apache presenta su nuevo video

En defensa de las acusaciones que lucraba con la musica del rapero Canserbero

El Hip Hop como un curso en las escuelas.

 Algunas escuelas secundarias de Nueva York, están modificando los limites de la educación y el Hip Hop esta jugando un papel muy importante.
Según un reciente informe del New York Times, Mott Haven Community High School y New Visions Charter High School en el Bronx, les están permitiendo a los estudiantes escribir y grabar sus propias canciones en clase para ayudar a lidiar con problemas tales como la ira y el dolor emocional.
Desde el mes de julio que el Hip Hop hace contacto con la educación, ya que Kendrick Lamar asistió a una clase en la cual un profesor usaba su album To Pimp a Butterfly para la materia.


El programa se llama “Terapia Hip Hop” y el mismo les da una alternativa a los chicos de expresar sus sentimientos sin recurrir a la violencia de ningún tipo.
“cuando dejo mis sentimientos en mi interior, de la única forma que vas a escuchar de ellos es a través de un golpe”.
dijo Ellis McBeth un estudiante de New Visions, ademas agrego “Ahora hago canciones sobre ellos, hago versos que me relajan”.

Otro estudiante llamado Jason Alcequiez, dijo que las clases de terapia hip hop lo ayudaron con problemas familiares. “No soy una de esas personas que se pone sentimental por lo que le pasa ni siquiera hablar de ellos” djo Alcequiez. “Prefiero transcribirlo en música” .
El programa como podrán ver resulta ser un completo y total éxito, esperamos lo mejor para su esparcimiento en los Estados Unidos y el mundo.

Como hacer un Beat Hip Hop que mueva Cuellos

DESPUES DE ESTO TUS RITMOS NO VOLVERAN A SONAR IGUAL

No hay duda del avance en la Producción Musical que suponen las nuevas Herramientas Digitales pero el riesgo asociado es la creación de Ritmos Rígidos que no transmiten el Groove y la Actitud que muchas veces queremos contagiar.

Patrones Cuadriculados y Ritmos Aburridos inundan unas Producciones actuales a las que falta Alma y Emoción. Existen algunas Técnicas que, si aplicas, transformarán tus ritmos en creaciones con Swing, Movimiento y Actitud que moverán los cuellos de cualquiera.



Si quieres transformar tus Ritmos en destrozacuellos:

1. Dibuja el Ritmo que tienes en mente con el Snap activado, lo que se traducirá en un Primer Ritmo aburrido y rígido que te servirá como Primera Referencia.

2. Desactiva el Snap, edita la Duración de las Notas y, sobretodo, mueve su Posición ligeramente para que se alejen de la Rejilla del Proyecto.

3. Edita las Velocidades de cada Sonido para añadir variaciones de Volumen. Esto tiene un gran impacto en los Redobles de Bombos y Cajas así como en los HiHats.

Guarda una copia del Ritmo antes de aplicar estas Técnicas y compáralo con el Ritmo Final que has creado. No está mal ¿eh? Cambiar las Posiciones, Duraciones de nota y Velocidades cambia completamente cómo hacer un Beat Hip Hop y eso transforma el Sentido de una Producción completa.

No importa si no tienes un Teclado o Controlador de Pads. Puedes crear Ritmos con Movimiento y Actitud tan sólo con tu Ratón y Talento porque, como no me canso de decir, las Herramientas sólo son Herramientas.