Como hacer un Beat Hip Hop que mueva Cuellos

DESPUES DE ESTO TUS RITMOS NO VOLVERAN A SONAR IGUAL

No hay duda del avance en la Producción Musical que suponen las nuevas Herramientas Digitales pero el riesgo asociado es la creación de Ritmos Rígidos que no transmiten el Groove y la Actitud que muchas veces queremos contagiar.

Patrones Cuadriculados y Ritmos Aburridos inundan unas Producciones actuales a las que falta Alma y Emoción. Existen algunas Técnicas que, si aplicas, transformarán tus ritmos en creaciones con Swing, Movimiento y Actitud que moverán los cuellos de cualquiera.



Si quieres transformar tus Ritmos en destrozacuellos:

1. Dibuja el Ritmo que tienes en mente con el Snap activado, lo que se traducirá en un Primer Ritmo aburrido y rígido que te servirá como Primera Referencia.

2. Desactiva el Snap, edita la Duración de las Notas y, sobretodo, mueve su Posición ligeramente para que se alejen de la Rejilla del Proyecto.

3. Edita las Velocidades de cada Sonido para añadir variaciones de Volumen. Esto tiene un gran impacto en los Redobles de Bombos y Cajas así como en los HiHats.

Guarda una copia del Ritmo antes de aplicar estas Técnicas y compáralo con el Ritmo Final que has creado. No está mal ¿eh? Cambiar las Posiciones, Duraciones de nota y Velocidades cambia completamente cómo hacer un Beat Hip Hop y eso transforma el Sentido de una Producción completa.

No importa si no tienes un Teclado o Controlador de Pads. Puedes crear Ritmos con Movimiento y Actitud tan sólo con tu Ratón y Talento porque, como no me canso de decir, las Herramientas sólo son Herramientas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias por tomarte tu tiempo para comentar)