Ice Cube declara que “Sin su grupo N.W.A, Eminem no existiría”



Straight Outta Compton ha sido uno de los éxitos cinematográficos de 2015, ganando más de 161 millones de dólares y convirtiéndose en la película más taquillera hecha por un cineasta negro. Obtuvo muy buenas críticas, pero también ha dado quebraderos de cabeza a sus responsables. Al ex gerente de la banda N.W.A, Jerry Heller, no le gustó cómo se le retrataba en la cinta y ha demandado a los realizadores.
“La película es todo lo precisa que puede ser cuando tratas de contar diez años en dos horas”, ha dicho Ice Cube durante una entrevista con la web The Plain Dealer. “Desafío a cualquiera a hacer un biopic más fiel sobre N.W.A. Cuenta con los cuatro miembros vivos del grupo, además de la viuda de Eazy-E”.

“Todos teníamos claro lo que debía ser la película y lo que no”, añade el rapero y productor ejecutivo de la cinta. “Se han hecho algunos documentales, pero en Straight Outta Compton la gente puede conocernos realmente como personas y amigos, ver lo que teníamos que pasar para hacer nuestras canciones. Tuvimos que defender la libertad de expresión en contra de tipos como Tipper Gore. El coletivo fue extremadamente importante para la música en todos los sentidos. Hizo posible que otros artistas hagan ahora lo que hacen. Sin N.W.A, no existiría Eminem”.
La banda N.W.A. -formada por el propio Ice Cube, Dr. Dre, Eazy-E, MC Ren y DJ Yella– ingresará en el Salón de la Fama del Rock & Roll en una ceremonia que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn (Nueva York) el próximo 8 de abril. El también actor sabe que algunos no están nada contentos de que el que fuera su grupo se una a ese selecto club de músicos.
Precisamente en su faceta como intérprete, Ice Cube estrenará en unos días la tercera parte de la franquicia The Barbershop. Esta semana, ha visto la luz el videoclip de “Real People”, uno de los temas que conforman la banda sonora de la película y al que ponen voz el rapero angelino y su colega y también célebre actor Common.
De acuerdo con el tema de la cinta, el clip se desarrolla en una barbería. La canción puede considerarse la primera colaboración entre Cube y Common desde que a mediados de los 90 un malentendido hiciera saltar por los aires su amistad de tantos años.
Barbershop: The Next Cut, que coprotagonizan Nicki Minaj, Eve, Anthony Anderson y Tyga, llegará a los cines el próximo 15 Abril.

0 comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias por tomarte tu tiempo para comentar)