Los raperos Snoop Dogg y The Game se han manifestado este viernes por las calles de Los Ángeles junto a cientos de personas anónimas en protesta por los dos recientes casos de afroamericanos asesinados a manos de policías blancos en los Estados Unidos. La comunidad negra ya no solo pide justicia, sino cambios. Por la mañana, The Game compartió una imagen de sí mismo y Snoop en Instagram para hacer un llamamiento a los hombres de cualquiera raza o condición a unirse a una marcha hacia la sede central del Departamento de Policía de Los Ángeles, donde se celebraba la graduación de la nueva generación de cadetes. “Hagamos saber a California y a sus cuerpos policiales que de ahora en adelante nos uniremos como minorías y no permitiremos que nos sigan matando”, dice el MC de Compton en el mismo post.
La concentración pacífica se ha realizado bajo el lema H.U.N.T., un acrónimo de “odio con nosotros hoy no”. Tha Doggfather subió un vídeo a las redes para explicar los motivos de la marcha: “Hay que conseguir algún tipo de diálogo con la policía de Los Ángeles, con los nuevos también, los estudiantes, los que se han graduado en el año 2016. A estos hay que hacerles comprender que no pueden llegar a las calles de esa manera. Tienen que saber que nosotros, al igual que ellos, solo tratamos de vivir y volver a casa. Deben seguir el protocolo”.
Una vez que el grupo llegó a la sede, se reunieron con el jefe de policía Charlie Beck y con el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, según el diario Los Ángeles Times. “Todos tenemos que vivir en la piel de los demás y reconocer que todos tenemos otros desafíos”, dijo Beck. “No se trata de echar la culpa. Queremos evitar que sucedan estas cosas”. “Queremos que no se quede solo en palabras”, afirmó el regidor sobre la necesidad de acabar con la brutalidad policial contra los hombres y mujeres negros.
El hip hop sigue rezando por Alton Sterling, asesinado el miércoles por dos agentes en Baton Rouge, Luisiana, cuando vendía cedés frente a una tienda. Y por Philando Castile, muerto a tiros horas después por un policía en Minneapolis, Minnesota, frente a su hija y su esposa.
Fuente: .swaggamusic.net
0 comentarios:
Publicar un comentario
(Gracias por tomarte tu tiempo para comentar)