RIMAS NOVENTERAS CON “PENUMBRA”, EL NUEVO VIDEO DE JONÁS SANCHE JUNTO A LIL SUPA Y RÍAL GUAWANKÓ

Si te gusta el rap, sobre todo el noventero de la costa este, es probable que quieras salir corriendo a la calle a escupir rimas luego de ver el nuevo video del chileno Jonas Sanche junto a los venezolanos Lil Supa’ y Ríal Guawankó.
El trío de raperos aparece soltando mala leche por calles de Santiago,

Caracas y Maracay. Todo al son de un ritmo producido por LoostBeats.

 Se trata de un estilo callejero y bohemio, muy en la onda de Nas/DJ Premier, que te dejará moviendo el cuello por días. Incluso puede que te lo rompa. Esta conexión chileno-venezolana se viene armando desde hace un par de años. «Sudamérica, la meca del boom bap», anuncian los MC, al final del video, promocionando esa movida. Y no queda otra que creerles.


Lo último que se había escuchado de Jonas fueron dos colaboraciones: Una con el argentino Urbanse, y otra con su compatriota Bronko Yotte. Este año, al parecer, pinta como clave en su carrera. Jonás San acaba de terminar una gira por Chicago y Nueva York, y tiene planeado lanzar su segundo disco durante este semestre. 

Ese trabajo, como nos compartió hace casi dos años, en un principio se iba a llamar Sol gris, pero finalmente decidió titularlo 27. El número corresponde a la edad actual del rapero nacido en Antofagasta —aunque tal vez es un guiño al Club de los 27. “Ese es un trabajo sin grandes pretensiones, pero que no pierde el sentido de algo bien hecho, con una propuesta clara y sobre todo con la idea de divertirse haciendo rap,” comparte Jonás. “También tiene un significado especial, porque es una especie de testamento que recopila nuestro viaje por Caracas, Maracay y Santiago.

Cabe mencionar que todo fue muy rápido, siempre contra el tiempo, pero dando todos el cien por ciento. “El primer tema que aparece en el video lo grabamos en una larga jornada de ron, pizzas y hierba, escribiendo a la par la canción ‘Penumbra’. Días después, en un asado en las oficinas de What Up, armamos el segundo tema. Teniendo grabadas esas dos pistas salimos a la calle a filmar con la

Handycam de FourD. Y vualá”, dice. NOISEY: Tú nunca has parado de sacar temas o videos.
Jonás: Yo soy un huevón trabajólico: si no estoy en La Florida, en mi barrio, es porque estoy haciendo alguna hueá.


 ¿Qué falta para que el rap chileno explote a nivel mundial? En Chile tenemos 30 años de hip-hop. Y para que esta hueá se la tomen en serio, hay que hacer que los giles que están arriba se den cuenta que existen hueones capos. Que un hueón que sepa de rap se motive a armar un booking. Nosotros mismos somos los que armamos nuestras mierdas. “Penumbra”, cuenta Jonitas, viene a ser el primero de un total de tres singles. El video fue patrocinado por What Up Street Wear y dirigido por Tomás Alzamora (FourD). Véanlo aquí arriba.
FUENTE: Noisey

0 comentarios:

Publicar un comentario

(Gracias por tomarte tu tiempo para comentar)